26 de marzo de 2012

Especial Famosos: Adele

Adele Laurie Blue Adkins (n. 5 de mayo de 1988) conocida simplemente como Adele, es una cantautora británica de soul, blues, pop, y jazz, ganadora de ocho Premios Grammy y tres Brit Awards.
Su 1º álbum de estudio titulado 19 se lanzó en 2008, el cual ha vendido alrededor de 6.5 millones de copias en todo el mundo. Su segundo álbum de estudio titulado 21 salió en 2011 y hasta el momento ha vendido alrededor de 18.5 millones de ejemplares.2 3 21 fue el álbum más vendido en 2011 y ocupa el puesto 71 de los álbumes más vendidos de toda la Historia. Ha permanecido durante 36 semanas no consecutivas como el álbum más vendido del mundo. En total, las ventas de todas sus producciones musicales superan los 78 millones de copias, repartidas en más de 30 millones de discos y alrededor de 42 millones de sencillos.
La cantante ha logrado el éxito con sus suaves melodías pop, blues, en vez del electro pop, lo que la convierte en una exponente del llamado neo soul.4
De su álbum 21, ha logrado tres número #1 consecutivos en USA: Rolling in the Deep, Someone Like You y Set Fire to the Rain.
Adele fue la gran triunfadora de los premios Grammy en 2012, llevándose 6 galardones, 2 por su álbum 21, 3 por su sencillo Rolling in the Deep y 1 por Someone Like You. La cantidad de premios Grammy que ha ganado Adele supera la cantidad de otras artistas como Christina Aguilera, Lady Gaga, Taylor Swift, Rihanna, Katy Perry, P!nk,Bruno Mars, Justin Bieber, Justin Timberlake entre otros.
Su segundo álbum de estudio (21) es el que más ha durado en el gráfico del Reino Unido con 16 semanas y de más larga duración en el número uno por una mujer en la historia del Billboard 200 con 23 semanas, superando la banda sonora de The Bodyguard con 20 semanas. Adele es también la primera artista femenina en tener tres sencillos en el top 10 del Billboard Hot 100 al mismo tiempo, y la primera artista femenina en tener dos álbumes en el Top 5 del Billboard 200

Adele afirmó que su disco "21" estaba inspirado en una relación rota con su antiguo novio cuya identidad no ha revelado. En 2012 la cantautora alquila una mansión de siete millones de libras en West Sussex con su actual pareja.

Adele comenzó a interesarse por el mundo de la canción cuando actuó en una presentación de su colegio donde cantaba el tema "Rise" de Gabrielle, y poco a poco adquirió influencias de otras artistas como Ella Fitzgerald. En mayo de 2006 entró en la escuela de artes BRIT School, donde estuvo en la misma escuela de artes escénicas que Amy Winehouse, Katie Melua, Leona Lewis y Kate Nash. Un mes más tarde publicó 2 canciones en una página web de artes escénicas, y comenzó a actuar en gira por Reino Unido con otros músicos como Jack Peñate (su mejor amigo), Jamie T, Devendra Banhart o Keren Ann entre otros.
Su primer sencillo Hometown Glory, donde cantaba las alabanzas del barrio de Tottenham, fue lanzado el 22 de octubre de 2007 en un vinilo de edición limitada, bajo el sello Peacemaker Recordings al cual entró introducido por uno de sus compañeros de gira, Jamie T. Su éxito posterior en MySpace la llevó a adquirir popularidad y atención mediática, por lo que pudo firmar con el sello independiente XL Recordings. Con dicha compañía lanzaría su segundo single, Chasing pavements, que recibió una buena crítica y cobertura. Además, los medios de la BBC difundieron sus singles por sus diferentes radios e invitaron a Adele a interpretar sus canciones en varios programas a finales de 2007.
Adele ganó el premio de la crítica especializada en los Brit Awards de 2008.Ganadora de dos Premios Grammy, a Mejor Artista Nuevo, y Mejor Interpretación Pop Femenina

2008-2010: 19 y éxito comercial
El 19 de marzo 2008 Adele firmó un contrato que incluía una empresa conjunta entre
Columbia Records y XL Recordings para su incursión en los EE.UU. En marzo de 2008, se embarcó en una breve gira por América del Norte.El 20 de junio, el álbum fue lanzado en los y fue certificado con un disco de oro. A mediados del año 2009 el album había superado los 2.000.000 de copias en todo el mundo. En noviembre de 2008 se trasladó a Adele Notting Hill después de salir de la casa de su madre, un movimiento que la impulsó a dejar de beber.

En 2008 se anunció que iba a ser el invitado musical en el episodio 18 de octubre de
Saturday Night Live (SNL). El episodio tenía mucha espectativa debido a la visita de Sarah Palin. SNL obtuvo sus mejores puntuaciones en 14 años con 17 millones de espectadores. Adele realizó "Chasing Pavements" y "Cold Shoulder",y al día siguiente, 19 encabezó las listas de iTunes y fue calificado en el número cinco en Amazon.com, mientras que "Chasing Pavements" se elevó en el 25. La semana de 26 de octubre el álbum alcanzó el número 11 en el Billboard 200, un salto de 35 lugares durante la semana anterior. Varias semanas más tarde, regresó a los EE.UU. para una gira por 11 ciudades.
En la 51 edición Premios Grammy en 2009, Adele ganó dos premios en las categorías de Mejor Artista Nuevo y Mejor Interpretación Vocal Pop Femenina.También fue nominada en las categorías de Grabación del Año y Canción del Año.Adele también fue nominada a tres premios Brit en las categorías de Mejor Británica Femenina, Mejor Single Británico y Mejor Acto Revelación Británico.
En 2010, Adele recibió una nominación al Grammy por Mejor Interpretación Vocal Pop Femenina por "Hometown Glory". A finales de septiembre, después de haber sido presentado en The X Factor, la versión de Adele de Bob Dylan "Make You Feel my Love "volvió a entrar en el UK Singles Chart en el número 4.

2011: 21 y fama mundial
Adele saca su segundo album de estudio "21" el 21 de Enero de 2011. Su sonido está descrito como raices clásicas y contemporaneas con una mezcla de música country. El primer single Rolling in the deep fue descrito por la cantante como "una oscura melodía de blues". El sencillo fue todo un éxito y tuvo una gran acogida por parte de la crítica, fue número uno en gran cantidad de paises incluido USA. 21 fue número 1 en Irlanda, Alemania, Bélgica, Países Bajos, Nueva Zelanda, Suiza, Austria y en marzo de 2011 debutó en el número 1 en los Estados Unidos. El 13 de mayo "Rolling In The Deep" había llegado a la cima del Billboard hot 100.
En el Reino Unido el disco había sido número uno en su primera semana con 208.000 copias. A mediados de febrero de 2011, después de una actuación en los Brit Awards, el tema "Someone Like You " fue directamente al número 1 en las listas del Reino Unido, mientras que el álbum 21 también se mantuvo en el número 1. Es la primera vez en que un


artista ha tenido los dos primeros puestos en las listas británicas desde The Corrs en 1999. El álbum pasó once semanas consecutivas en el número uno tras ser superado por los Foo Fighthers pero no tardó en volver a lo más alto de la lista. Al mismo tiempo, su álbum debut , 19 volvió a subir al número dos en las listas para pasar una quinta semana. Adele confirmó en junio que había empezado a escribir nuevo material para su tercer álbum de estudio y tiene la intención de grabar una versión de una de sus canciones favoritas.
Para la mitad del 2011 21 ya ha superado la escalofriante cifra de 6.000.000 de copias vendidas, lo que le convierte en el album más vendido de dicho año hasta el momento.





























































Los 5 Datos que no conocías de Adele

 1. La cantautora de 23 años considera a las Spice Girls como unas de sus grandes influencias musicales.

2. La madre de Adele era soltera y tenía 18 años cuando dio a luz.

3. Estudió en The BRIT School for Performing Arts & Technology donde grabó su demo para una clase. Fue descubierta cuando una de sus amistades subió las canciones a Myspace.

4. Adele cantó en el episodio de Saturday Night Live más visto en 14 años.

5. La ganadora del Grammy comentó en una entrevista con Jonathan Ross que regresará al estudio este noviembre para grabar un tema. Se rumora que es para la nueva película de James Bond.

Espero que les haya gustado el especial :)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡ATENCIÓN: LEE LO SIGUIENTE ANTES DE COMENTAR!

*Si vas a comentar, puedes usar tu cuenta de Google, OpenID, Nombre/Web, y Anónimo
*No Insultar
*No hagas SPAM, Números telefónicos ni Emails
No dejes enlaces a otros blogs, números telefónicos ni correos electrónicos.

¡Gracias!
Att: Staff Club Bloggeras

Categorías

- AgusSweet' -Karii ♥ -SuzettStronger♥' 'Bloggeras' "Personaliza tu Twitter" adelanto Adele aniversario avisos awards BA Bases Bella Thorne bg Biblioteca Blends Blogger Bloggera Del Mes Britney Spears By *.* Memii By Angie By AriiCa'' By Bale By Cata By Deanase By Fatiima By Nievely By Paaz By ProdigyApple By Sweet Perfect By Vale By Venusita By: Ana Laura-JBMFC By: Ayee♥ By: Emii By: Venusita By:Ali♥ By:Leslye Diaz Cyrus Cami Carteles celulares Chicas Color Complementos Concurso coral Crea renders Cursores Demi Lovato Descargas Diana Gu' diseño Ecodesigners Entrega de Pedidos escritoras Especial Famosos Facebook Famosos Flash fonts Foro Fotos GIF gratis Header header psd Header PSD Ariana Grande header psd Demi Lovato hellow iconos Imágenes Imagenes PNG IsOnee Jessie J Katy Perry Laura layout blogger Magazine Manchas Maquillaje Marceliita ♥ Max Rodriguez Me Presento AriiCa'' Me Presento Deanase Me Presento Fatiima Me Presento Paulaah Mega Regalo Mickey Miika♥ Miley Cyrus Minnie Musica navidad NickTVUP Noticias Nueva Coweb Olivia Holt Pack Pandita Para tu blog Para tu Pc Pequeñas Mentirosas Personalizando tu blog PhotoPack photoscape photoshop PhotoshopHQ Piensa verde Pngs Por Cris*-*-* Portadas Post Premades premios Presentacion Programas proximamente Proyecto Verde PSC PSD Psd GomezLove Recursos Regalazos Regalos Reglas Retos rush-designs.fangalaxy.org saarah´ SaaRaH´ Me presento Regalazos samii Keller Screenshots shara marie Sicóloga Rossana Sidebar skins Sofía Dreamer sorpresas Styles Team telenovelas Textos PNG Texturas Themes Tips Tips. Moda Top Tutoriales TV twitter v-blog Vacaciones Video Tutorial videoblog Videos Vídeos votaciones voten por IsOnee para Bloggera del Mes. wallpapers walls Wordpress

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...